Barcelona, 10 dic (EFE).- Unos 2.400 aficionados de la selección de fútbol de Marruecos, según la Guardia Urbana, han celebrado este sábado en Barcelona la victoria frente a Portugal que le clasifica para las seminales del Mundial de fútbol de Qatar 2022.
El triunfo de Marruecos frente a Portugal, por un gol a cero, ha vuelto a provocar la celebración de los aficionados marroquíes en las calles de Barcelona, pero también en otras ciudades de Cataluña, después de que el pasado martes también lo hicieran con la victoria frente a la selección española.
La celebración ha sido especialmente visible en el centro de Barcelona, con la plaza Cataluña, la Rambla de Canaletas y Colón llenas de aficionados marroquíes deseosos de expresar su alegría, con cánticos y vítores a su selección.
En un ambiente de euforia, muchos aficionados marroquíes han enarbolado banderas de Marruecos, y en ciertos lugares de Barcelona han empleado fuegos artificiales, con el uso de cohetes, bengalas y botes de humo de colores.
Esta celebración ha provocado afectaciones en el tráfico, según han confirmado fuentes municipales, ya que el tránsito de vehículos ha quedado completamente cortado a la altura de la plaza Cataluña, del Portal de la Pau y de las Drassanes.
Según estas mismas fuentes, las celebraciones han sido pacíficas y no se han registrado incidentes remarcables en ninguno de los puntos donde más aficionados se han concentrado.
Además de Barcelona, las celebraciones se han producido en otras localidades catalanas en las que hay una presencia importante de población de origen marroquí. EFE
cs/ce/jl
(vídeo)