Redacción deportes, 19 dic (EFE).- Arabia Saudí se lleva de su participación en el Mundial de Qatar la que posiblemente haya sido la victoria más mediática de su historia, el 1-2 cosechado ante una Argentina a la postre campeona en el enfrentamiento que supuso su puesta de largo.
Ese resultado ha sido sin duda el más inesperado del torneo y quizás de las últimas ediciones. Más si se tiene en cuenta que el equipo asiático comenzó perdiendo con un tanto de penalti de Messi a los diez minutos y que encajó uno más de Lautaro Martínez fue anulado por fuera de juego.
Pese a ello la charla de el seleccionador Hervé Renard en el descanso, que posteriormente se hizo mediática a través de las redes sociales, surtió efecto. Saleh Al Shehri y Salem Al Daswari marcaron dos tantos que ya son historia, como aquel de Al Owairan que dio la vuelta al mundo por su belleza en Estados Unidos 94.
No pudieron darle continuidad, sin embargo, los saudíes a aquella heroicidad. Tras caer derrotados ante Polonia en la segunda jornada, llegaron al duelo contra México con algunas opciones de pasar de ronda. No lo consiguieron, pues perdieron contra el "Tri" por 1-2 y terminaron cerrando el grupo. EFE
cmg/jl