Arnold: "Dejar huella sería algo inmenso"
Doha, 29 nov (EFE).- Graham Arnold, seleccionador de Australia, aseguró este martes que si su equipo consigue alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar, conseguirá "dejar huella" en un país en el que tienen más importancia otros cuatro deportes por delante del fútbol.
Doha, 29 nov (EFE).- Graham Arnold, seleccionador de Australia, aseguró este martes que si su equipo consigue alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar, conseguirá "dejar huella" en un país en el que tienen más importancia otros cuatro deportes por delante del fútbol.
Australia se jugará el pase a la siguiente ronda del Mundial frente a Dinamarca en un duelo que será vital para ambas selecciones. El combinado oceánico sólo consiguió alcanzar esa ronda en una ocasión, en Alemania 2006, y fueron eliminados por Italia con un tanto de Totti en el minuto 95. Por eso, Arnold es consciente de la importancia del choque que disputarán ante los hombres de Kasper Hjulmand.
"Somos un equipo que es capaz de unificar un país. Es una locura allí (en Australia). El fútbol está vivo y bien en Australia. Hemos conseguido que los australianos sonrían, pero una sola vez no es suficiente (por su victoria ante Túnez). Hagámoslo una vez más", explicó.
"El fútbol es solo el cuarto o el quinto deporte en Australia. Dejar huella sería algo inmenso. El Mundial de 2006 fue una inspiración para los jugadores que están aquí hoy. Queremos seguir poniendo el fútbol en el mapa de Australia y aún queda mucho trabajo por hacer. En 2006 conseguimos cuatro puntos en la fase de grupos. Seis, sería un récord para Australia", añadió.
Preguntado por si durante el encuentro mirarán de reojo el otro choque del grupo (Francia-Túnez), dejó claro que la selección australiana se centrará en ella misma y en ganar el partido: "No controlamos lo que sucederá en el otro, por lo que sería una perdida de tiempo ocuparse de ello", afirmó.
Además, dejó claro que no ordenará a sus jugadores ir a por el empate, algo que, según confirmó, nunca ha hecho "en su vida" y que, por eso, Australia saldrá a jugar "cara a cara" contra Dinamarca.
"Hay que jugar como treinta minutos grandiosos que tuvimos contra Francia. Fue el treinta por ciento. Con Túnez, jugamos el 60 por ciento bien y ahora contra Dinamarca hay que pasar al 90. Y hay que asegurarse de no tener errores", resaltó.
Además, informó de que podrá recuperar a Nathaniel Atkinson, descartado en el anterior partido por un golpe y que ya está de nuevo disponible para enfrentarse a Dinamarca.
Asimismo, señaló que no es partidario de hacer demasiados cambios y manifestó que sus jugadores saben "exactamente qué hacer" y cuáles son las "expectativas" de su entrenador. "No creo que hacer muchos cambios traiga nada bueno, podría confundirles", concluyó. EFE
jjl/jag