Doha, 12 dic (EFE).- El exjugador surcoreano Du-Ri Cha, miembro del grupo de estudios técnicos de la FIFA para Qatar 2022, declaró que, como ha quedado confirmado en este Mundial "el fútbol asiático ha crecido muchísimo".
"Le ha ido muy bien a las selecciones asiáticas y me satisface enormemente", comentó en un análisis del torneo ante los medios informativos en Doha, en el que recordó que se vio "a equipos que derrotaron a grandes potencias".
"Fue fantástico verlo. Además tres equipos pasaron a octavos de final. Arabia Saudí ganó a Argentina, Japón a Alemania y España, selecciones muy fuertes, Corea del Sur a Portugal para meterse en octavos de final, así que vemos cómo estamos creciendo", comentó.
El surcoreano cree que esta evolución se debe a que "muchos jugadores asiáticos están jugando en las ligas europeas, como Japón, que juegan principalmente en Alemania, en la Bundesliga".
"Por lo tanto, vemos que cuando se encuentran a una selección europea pierden ese miedo y se sienten menos intimidados, porque están acostumbrados a jugar cada semana", señaló Du-Ri Cha, quien también consideró que "tácticamente los equipos asiáticos han crecido mucho".
"Cuando empezaron los octavos de final los equipos asiáticos empezaron a verse en más problemas", admitió, "pero las diferencias entre estas selecciones y las más fuertes se están acortando y veremos qué sucede en la siguiente Copa Mundial", añadió. EFE
jap/ea