Doha, 13 dic (EFE).- El centrocampista argentino Alexis Mac Allister reconoció que la derrota contra Arabia Saudí en su primer partido del Mundial de Qatar les "ayudó a reaccionar" y a que ahora haya alcanzado la final.
"Contra Arabia fue un golpe duro pero que nos ayudó a reaccionar, a estar más unidos y al final dio sus frutos", afirmó el jugador del Brighton tras la victoria de Argentina contra Croacia que les coloca en la final.
El jugador destacó la actuación de su compañero Lionel Messi. "No hay palabras para describirlo, está completando un gran Mundial y que aparezca en una semifinal muestra lo gran jugador que es y nos pone contentos por él y por el grupo", señaló.
Para Mac Allister, que Argentina haya alcanzado la final muestra que las selecciones sudamericanas no están por detrás de las europeas.
"En la previa se habló que las selecciones de Sudamérica no compiten al nivel de las europeas. Hemos demostrado que no es así, que tenemos un gran equipo y que damos todo. Fuimos superiores a la mayoría de nuestros rivales", dijo.
El futbolista aseguró que no tiene preferencia sobre el rival en la final, que saldrá del duelo de este miércoles entre Francia y Marruecos.
"No hay preferencias, lo importante es que estamos ahí, que tenemos un gran grupo. Sea cual sea lo daremos todo", comentó. EFE
lmpg/jl