Redacción deportes, 19 dic (EFE).- La selección de fútbol de los PaÃses Bajos no pudo ir más allá de los cuartos de final en el Mundial de Catar después de caer a manos de Argentina, posterior campeón, en un duelo de gran intensidad que se decidió en la tanda de penaltis.
Previamente el conjunto europeo habÃa superado con relativa solvencia la fase de grupos impulsada por el joven Cody Gakpo. El futbolista del PSV se convirtió en uno de los principales nombres propios del tramo inicial del torneo al ver puerta en los tres primeros partidos.
AsÃ, anotó cerca del desenlace el gol que abrió la lata en el triunfo por 0-2 ante Senegal. También suya fue la diana que adelantó al equipo ante Ecuador, partido que a la postre acabarÃan empatando. Gakpo completó su papel de 'desatascador' al marcar el primero de los dos tantos que le hicieron a Catar.
Los siete puntos les valieron a los de Van Gaal para estar en octavos de final, con Estados Unidos como contrario. En ese enfrentamiento el conjunto naranja hizo dos goles antes del descanso por medio de Memphis y Daley Blind y supo administrar la renta pese a que los estadounidenses recortaron por medio de Haji Wright. Dumfries, en el 81, puso la sentencia.
Llegó entonces el cruce de cuartos ante Argentina, una prueba para calibrar sus opciones de tÃtulo. Estas parecieron esfumarse cuando Messi puso el 0-2 de penalti en el minuto 83 pero dos goles de Weghorst, el segundo cuando ya se habÃan superado los diez minutos de añadido, volvieron a meterles en la pelea. En la prórroga supieron sufrir ante las acometidas albicelestes pero la tanda posterior les fue esquiva, fallando sus lanzamientos Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. EFE
cmg/jl