Lusail (Catar), 9 dic (EFE).- Germán Pezzella recordó el papel clave del 'Dibu' Martínez en la Copa América ganada por Argentina a Brasil, que repitió en los cuartos de final del Mundial 2022, con dos paradas decisivas en la tanda de penaltis a Países Bajos, que aseguró que hace que termine "siendo normal" su papel estelar.
"Los penaltis son así, puro sufrimiento pero estábamos confiados en los que pateaban y en el 'Dibu'. Los hemos afrontado con valentía. Termina siendo normal lo que él hace y se lo hemos agradecido todos. Otra vez fue fundamental. Cuando lo necesitamos, él aparece y nunca nos deja tirados. Fue impresionante", manifestó en la zona mixta del estadio Lusail tras el pase a unas semifinales que les medirán a Croacia.
Pezzella se pudo quitar el mal sabor de boca con el que acabó el partido, tras cometer la falta en la última acción del tiempo reglamentario que provocó el empate de Países Bajos. "Sinceramente creo que no fue falta. Él se tropieza con Paredes y yo caigo encima de él. Me sentí mal, tenía un veneno tremendo, pero había que reponerse
"Son cosas que pasan dentro de la cancha pero es fútbol y en este tipo de etapas puede pasar con las revoluciones a mil", añadió.
Admitió Pezzella que saltaron al partido sabiendo que Brasil había sido eliminada y que Croacia sería el rival de semifinales. "Sabíamos lo de Brasil. Pudimos ver el partido casi entero y en el estadio nos enteramos de la prórroga y los penaltis. No debía condicionar la manera de la que nosotros afrontábamos nuestro partido".
"Es muy importante estar entre los cuatro mejores del mundo pero no nos frenamos en pensar eso porque queremos más. Este equipo siempre tuvo hambre y vamos a seguir peleando por más", sentenció. EFE
rmm-lmpg-apa/jl