Lisboa, 10 dic (EFE).- Los periódicos lusos lloraron hoy la derrota de Portugal (1-0) junto a Cristiano Ronaldo, que salió entre lágrimas del césped al finalizar el partido, y reconocieron el poder del "muro marroquí", que les impidió pasar a las semifinales del Mundial y "acabó con el sueño".
El periódico Diário de Notícias tituló "Acabó el sueño". "Portugal fuera del Mundial y CR7 en lágrimas", añadió el medio en su versión digital.
"Mil once portugueses no bastaron y la selección va a casa", titula en su crónica del partido el medio generalista Público, que explicó que había un millar de lusos en las gradas en el partido frente a 35.000 "ruidosos" marroquíes.
Para Expresso, "faltó arte contra los eternos y hambrientos marroquíes", que ganaron a un Portugal "demasiado previsible y temeroso".
"Ambición portuguesa trabada por el muro marroquí", tituló por su parte Jornal de Notícias.
Entre los medios deportivos, Récord destacó que Portugal "aprendió poco o nada con la derrota de España" y describió el partido como una transición "del sueño profundo a la eliminación".
El periódico O jogo lamentó que "no hay más Portugal que esto".
Por su parte, A Bola lanzó una encuesta en la que pregunta a sus lectores de quién "fue la culpa del fracaso en Catar".
Las opciones que da son "Marruecos fue superior", Fernando Santos, el arbitraje, "la situación en torno a Cristiano Ronaldo" y "los jugadores estuvieron por debajo de lo esperado".
Un gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42 impulsó a Marruecos a la históricas semifinales del Mundial 2022, a las que jamás había llegado un equipo africano.EFE
cch/asc