Melilla, 6 dic (EFE).- La victoria de Marruecos sobre España en el mundial de fútbol de Qatar 2022 ha hecho que cientos de personas se hayan echado a las calles de Melilla para celebrarlo, provocando escenas de alegría desbordada, sobre todo en el centro, donde ha habido un importante despliegue de la Policía Nacional.
En concreto, los agentes han protegido la zona de la Plaza de España donde se erige el monolito en honor a la Constitución Española y donde hay izada una bandera nacional de importantes dimensiones para evitar que nadie se pudiera acercar a estos símbolos.
Mientras tanto, una gran caravana de vehículos circulaba por el centro mientras un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilaba desde el aire a muy escasa altura.
La Policía Local, por su parte, ha cortado el tráfico en la Plaza de España y, minutos después, también los accesos al centro por el Paseo Marítimo para evitar que siguieran llegando vehículos, la mayoría haciendo sonar el claxon y, parte de ellos, con sus ocupantes ondeando banderas de Marruecos y del Rif.
En el centro, en la Plaza de España, un grupo de jóvenes, algunos con la cara tapada, han celebrado con bailes y cánticos la victoria de Marruecos al son de unos tambores, con banderas de Marruecos y del Rif, y otra de Palestina con el lema “Palestina Libre”.
Mientras, a su alrededor, decenas de personas presenciaban la escena móvil en mano, algunas haciendo videollamadas para mostrar el ambiente en el centro de Melilla.
Alguno de los coches que se han sumado a la caravana también mostraba la bandera de España en medio de la fiesta por la clasificación de Marruecos a los cuartos de final del mundial de Qatar.
Estas escenas de alegría se han repetido en todos los barrios de la ciudad.
En Twitter, el diputado local del PSOE y exconsejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand, ha afirmado que “hay miles de personas en Melilla que habrían celebrado por igual una victoria de España como una de Marruecos”.
“¿Es un poco extraño? Pues sí. ¿Es la realidad de una ciudad diferente como lo es la nuestra? Pues yo creo que sí. Vamos a dejarlo ya…”, ha agregado Mohand ante las reacciones en las redes sociales por la cantidad de personas de Melilla que están celebrando la victoria de Marruecos sobre España en las calles.