Al Rayyan (Catar), 2 dic (EFE).- Hwang Hee-Chan, autor del tanto que le dio a Corea del Sur la victoria sobre Portugal y la clasificación para los octavos de final de Mundial de Qatar 2022, aseguró que sentía "mucho orgullo".
"Doy las gracias a todos los aficionados coreanos por su apoyo y estoy feliz por poder darles esta alegría", indicó el jugador asiático, declarado mejor jugador del partido disputado en el estadio Ciudad de la Educación.
Apuntó que antes del encuentro confiaban "al cien por cien" en sus posibilidades, y aseguró que antes del partido su capitán Son Heung-min le vaticinó que iba a hacer algo importante.
Calificó el pase de gol que le dio el jugador del Tottenham de "excelente" que le facilitó batir al meta luso, Diogo Costa, ya en el tiempo de prolongación, tras un choque en el que demostraron, a su juicio, que podían estar en las rondas eliminatorias.
"Ahora el rival que toque, como estos del grupo, será muy difícil. No tenemos mucho tiempo hasta el partido y debemos prepararlo bien", añadió.