Madrid, 9 dic (EFE).- La Policía Nacional ha preparado un dispositivo preventivo con refuerzos ante el partido que este sábado enfrentará a las selecciones de Marruecos y Portugal en el Mundial de fútbol de Qatar por si se produjera algún tipo de incidente al finalizar el encuentro, que se disputará a las 16:00 horas.
Al igual que tras la victoria de Marruecos contra España el pasado martes, las unidades de antidisturbios (UIP) como las UPR de la Policía estarán en alerta preventiva para actuar en caso de registrarse altercados, algo que no ocurrió durante la celebración marroquí por su pase a los cuartos de final del campeonato.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, los dispositivos continuarán siempre que la selección marroquí, cuya población es mayoritaria entre los inmigrantes en España, siga superando rondas en el Mundial de Qatar.
Los agentes reforzarán la seguridad en aquellas zonas de España donde se asienta una mayor población de origen marroquí, como Madrid, algunas zonas de Cataluña (su seguridad depende de los Mossos d'Esquadra), Murcia, Comunidad Valencia y parte de Andalucía, así como alguna localidad concreta, como Tudela (Navarra) o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En la capital, la Policía vigilará "puntos calientes" como la Puerta del Sol, donde tras la victoria ante España más de 600 aficionados marroquíes celebraron su clasificación para los cuartos de final del Mundial.