Al Duhail (Catar), 3 dic (EFE).- El extremo izquierdo marroquí Ez Abde aseguró este sábado que su selección afronta con mucha confianza el duelo de octavos de final del Mundial de 2022 contra España y que tras su histórica clasificación para esa ronda siente que pueden "ganarle a cualquiera".
"Confiamos en nosotros, pensamos que podemos ganarle a cualquier equipo. Esforzándonos, trabajando duro y si dios está de nuestra parte, ganaremos", dijo el jugador cedido por el Barcelona a Osasuna.
Abde considera "histórica" la clasificación de su país para octavos de final por vez primera desde 1986, cuando Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en superar esa ronda.
"Después de 36 años hemos pasado a la historia y lo hemos celebrado. Lo festejamos en el vestuario, bailamos, hemos vivido unos días inolvidables, es algo indescriptible", comentó.
Su compañero Zakaria Aboukhlal, que juega en el Toulouse francés, manifestó: "Estoy muy contento de que los países árabes nos estemos apoyando, yo me alegré de la victoria de Arabia Saudí ante Argentina y creo que muchos aficionados árabes se alegraron de que ganáramos a Bélgica y Canadá. Así debe ser, es bueno que los musulmanes se lleven bien entre ellos".
El futbolista aseguró que la clasificación para octavos no debe ser el final de su aventura catarí.
"Hemos pasado a la siguiente ronda pero no vamos a parar aquí, esperamos superar más rondas, con suerte podremos llegar lejos", dijo.
Aboukhlal indicó que el nuevo seleccionador, Walid Regragui, que en agosto pasado sustituyó al franco-bosnio Vahid Halilodzic, ha traído novedades tácticas al equipo que han sido bien acogidas por el grupo.
"Desde que llegó puso en marcha una nueva táctica, un nuevo grupo, que nos va muy bien, nos hemos adaptado", señaló el jugador del Toulouse.
El juego de Marruecos, opinó, se ha solidificado y ahora es un fortín defensivo.
"Todos los rivales sienten que es difícil ganarnos y marcarnos goles. Estamos muy motivados para llegar lejos", dijo.
Dos días después de la victoria contra Canadá que le clasificó para octavos de final y tras una jornada de descanso, Marruecos volvió a los entrenamientos.
El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri no participó en los ejercicios iniciales de la sesión, los únicos que estaban abiertos a la prensa, y recibió en una banda atención de un fisioterapeuta.
El jugador del Chelsea Hakim Ziyech hizo carrera también al margen del grupo, mientras que el defensa del PSG Achraf Hakimi hizo bicicleta mientras el grueso del grupo participaba en una sesión colectiva. EFE
lmpg/ism