Al Rayyan (Qatar), 6 dic (EFE).- Abde Ezzalzouli, delantero de la selección de Marruecos, que eliminó -en la tanda de penaltis- a España este martes y logró el pase a la ronda de cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, comentó a EFE en la zona mixta del estadio Education City de Al Rayyan que su técnico, Walid Regragui "es un fenómeno" y que a los que juegan en la liga española, como él, no les preguntó nada porque es "muy listo y muy pillo".
"Regragui es un fenómeno", contestó a EFE acerca de su seleccionador, que como jugador militó dos temporadas en el Racing de Santander (2004-2006), Abde, de 20 años, que juega en el Osasuna cedido por el Barcelona. "El 'mister' siempre está con nosotros, nos dice que tenemos que trabajar, que tenemos que esforzarnos por el compañero... está ahí, siempre, al mínimo detalle", añadió.
"Es mucho más que un mister; es un compañero más cuando tiene que serlo, también", añadió Abde, que entró por Boufal en el minuto 21 de la segunda mitad.
"Hemos pasado en los penaltis. Pero aparte de los penaltis, nosotros hemos trabajado 120 minutos más los descuentos; y con trabajo y esfuerzo hemos podido lograrlo", explicó este martes en la zona mixta del Education City.
"El ambiente aquí en Qatar con todos los marroquíes es increíble, quiero darles gracias a todos los que han ven ido a vernos y a apoyarnos. Ellos se lo merecen; gracias a ellos estamos donde estamos", comentó.
"¿Que hasta dónde podemos llegar? El techo nos lo ponemos nosotros y nos toca seguir trabajando para seguir dando la sorpresa", apuntó Balde, que este martes jugó su cuarto partido con los 'leones del Atlas'.
"Jugando contra España me he sentido como un marroquí más, que es lo que soy. Siempre he querido estar con la selección marroquí; y ésta es la mejor decisión que tome en mi vida. Le estoy muy agradecido al mister, que me está dando oportunidades. Y ahora me toca seguir trabajando. Él nos transmite que para lograr las cosas hay que sufrir y que e trabajo es innegociable; eso es lo que nos transmite. Yo tengo que aprovechar esta oportunidad, porque no todo el mundo juega un Mundial", añadió.
Preguntado por Efe si Regragui les había pedido indicaciones a los que, como él, juegan en la Liga española, sonrió y dijo: "No le hace falta. El míster es muy listo. Es muy pillo". EFE
arh/ism