Gijón, 24 nov (EFE).- El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se ha mostrado hoy convencido de que la selección española de fútbol "llegará lejos" en la Copa del Mundo de Fútbol que se disputa en Catar ya que "mejor no se puede jugar" que como lo hizo en su debut ante Costa Rica (7-0).
El técnico sportinguista -y excompañero de Luis Enrique en el Barcelona y en el equipo nacional- envió un mensaje al seleccionador español tras un partido "increíble" en el que ha asegurado que disfrutó "mucho", pero ha advertido también de que el encuentro ante al conjunto centroamericano "es sólo el principio".
"En España enseguida tiramos las campanas al vuelo", ha advertido no obstante Abelardo, que el pasado 4 de noviembre pudo saludar al seleccionador español cuando acudió al palco de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' para asistir al encuentro entre el Sporting y el Albacete, que se resolvió con empate.
Abelardo y Luis Enrique (ambos de 1970) nacieron en la misma ciudad -Gijón-; son del mismo barrio -Pumarín-; fueron al mismo colegio -el Elisburu- y coincidieron de niños como jugadores en el Xeitosa, antes de hacerlo en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón.
Ambos compartieron además vestuario tanto en el primer equipo del conjunto rojiblanco como en el FC Barcelona y en la selección española con la que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. EFE
1010549
jja/rm/jad