Doha, 22 nov (EFE).- John Herdman, entrenador de Canadá, confirmó este martes en rueda de prensa que una de sus figuras, el futbolista del Bayern Múnich Alphonse Davies, tiene opciones, tras superar una lesión, de enfrentarse a Bélgica en el estreno de su selección en el Mundial de Qatar.
El técnico de Canadá informó de que su jugador ya se entrena con normalidad y manifestó que se encuentra en un gran estado de ánimo para disputar su primer partido de la Copa del Mundo. Sin embargo, la última palabra la tendrán los médicos, que durante los últimos quince días han peleado por recuperar a Davies de una rotura muscular en el muslo derecho.
"Nunca tenía dudas de verle en el once, pero es verdad que hay que seguir también la decisión médica. Lo primero, es el jugador, es un proceso que tiene que llevar. Como entrenador, siempre estamos cabreados cuando llegan los informes y nos dicen lo que pueden y no pueden hacer. Tenemos que ver qué riesgo hay para el primer partido y para el segundo. Dice que está listo. En el entrenamiento está en forma. Podemos montar un gran equipo con él y sin él. Pero hoy ha participado. La tormenta de las lesiones parece que ha pasado", dijo.
"Alphonse Davies, es su momento, su Mundial y deseamos que esté disponible. Está poniéndose a punto. Estamos ultimando los detalles y la mentalidad ayuda a que las lesiones se curen antes. Tenía claro que quería jugar y el personal médico ha puesto su granito de arena. Ha podido entrenar con total normalidad, está sonriendo y es fantástico", apuntó.
Davies se lesionó el pasado 5 de noviembre durante un encuentro que disputó el Bayern Múnich frente al Hertha Berlín. La estrella de Canadá se perdió los amistosos ante Japón y Bahrein y parece que tiene muchas opciones de llegar a tiempo para disputar el Mundial. EFE
jjl/asc