Doha, 29 nov (EFE).- André Onana, portero de la selección de Camerún, se marchará del Mundial al no haber llegado a un acuerdo con su selección, que decidió apartarle por mostrarse disconforme con los cambios tácticos de su entrenador.
La decisión se tomó este martes por la mañana, como pudo confirmar EFE, después de que la federación de Camerún le suspendiera "temporalmente" por razones disciplinarias.
El arquero, tras el primer partido de la fase de grupos, recibió instrucciones por parte del técnico, Rigobert Song, para jugar más en largo y no tanto en corto, lo que no fue aceptado por Onana, que no quería cambiar su estilo de juego.
Ante esto, fue apartado del grupo, con la intención de que abandonase la Copa del Mundo. Sin embargo, había esperanzas de reconducir la situación, gracias a la mediación, entre otros, de Samuel Eto'o.
No obstante, Onana decidió este martes abandonar la concentración y dejar Catar. Su selección se jugará ante Brasil el pase a la siguiente ronda el próximo viernes. EFE
msg/nam