Doha, 20 nov (EFE).- Anthony Contreras, delantero de la selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, manifestó a EFE este domingo en el estadio Al Ahli de Doha, donde el conjunto costarricense completó su segundo entrenamiento desde que llegó -el viernes- al país anfitrión, que en su opinión "todos los jugadores de España son buenos".
"En sí, meto a toda la selección de España, sabiendo que son grandes jugadores; creo que todos son muy buenos y tienen algo bueno", declaró a Efe uno de los jóvenes de la selección tica este domingo en la zona mixta del Al Ahl, el estadio en el que se entrena durante el mundial catarí el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.
"Yo lucho siempre por hacer las cosas bien, trato de hacerlo siempre lo mejor posible; nosotros estamos trabajando duro, sobre todo en la parte ofensiva, porque somos más fuertes en defensa", indicó Contreras, de 22 años y que milita en el Herediano.
El atacante de Pavas (San José) sabe cómo se le podría "hacer daño" a la selección que dirige Luis Enrique.
"Tal vez no podría decir, es parte del partido; pero sí hemos visto en dónde les podemos hacer daño y todo... lo veremos en el partido", comentó a Efe Contreras este domingo en el estadio Al Ahli, en el que habitualmente juega de local el club que, fundado en 1950, es el más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol.
"Hemos trabajado mucho las transiciones para elaborar bien el juego y hacerle daño a España", comentó el joven delantero de Costa Rica, que se enfrentará a España el próximo miércoles en el estadio Al Thumama de la capital de Catar, horas después de que, en el otro partido del grupo, la tetracampeona Alemania se enfrente a Japón. EFE
arh/lm