Doha, 20 nov (EFE).- La selección de Uruguay completó su segundo entrenamiento en Doha, en las instalaciones de Al Erssal, aún con Ronald Araujo al margen del grupo en un campo anexo y a la espera del portero Sebas Sosa, que viajó a su país por el fallecimiento el pasado jueves de su madre y que está previsto que se reincorpore en las próximas horas a la concentración de su equipo para el Mundial de Catar 2022, en el que debuta este jueves frente a Corea del Sur.
El resto de los efectivos, según se pudo ver en los primeros quince minutos abiertos a la prensa, se ejercitaron a las órdenes del cuerpo técnico, primero con ejercicios físicos dirigidos por el preparador, Óscar 'Profe' Ortega, incluido Edinson Cavani, que parece listo para el estreno en el torneo contra Corea del Sur, tras las molestias en el tobillo sufridas con el Valencia. No juega desde el pasado 29 de octubre.
Aún sigue con su recuperación Ronald Araujo, cuya presencia en el primer partido contra Corea del Sur es improbable. El defensa del Barcelona se ejercitó al margen dentro de su puesta a punto de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que fue operado el 28 de septiembre, hace 53 días, cuando tan solo quedan ya cuatro para entrar en juego, el próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación.
En la sesión tampoco participó Sebas Sosa, cuya vuelta de Uruguay a Catar está prevista para las próximas horas para reintegrarse al equipo. EFE
id/ism