A Coruña, 18 dic (EFE).- Decenas de argentinos y aficionados de la albiceleste celebran la conquista del Mundial de Qatar 2022 en A Coruña, la ciudad donde se forjó el entrenador de la selección del país sudamericano, Lionel Scaloni, como jugador.
Muchos eligieron la cafetería La Mila, en el centro de la ciudad, para ver el partido y vibrar con el título de Argentina.
Después del choque hubo bengaleo en la celebración y cánticos, entre ellos el 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' de La Mosca.
Antes del partido, el Deportivo de La Coruña se acordó de Scaloni, al que abrió las puertas de Europa a finales de los noventa y que conquistó con él una Liga (2000), una Copa del Rey (2002) y dos Supercopas de España (2000 y 2002): "Toda la suerte del mundo deportivista, nuestra fuerza está contigo" publicó el club, en gallego.
Después de la victoria de Argentina ante Francia en la tanda de penaltis, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, celebró en sus redes sociales el éxito de Scaloni, "blanquiazul de corazón y campeón del mundo".
"A Coruña está feliz, por ti, por todos los argentinos que viven aquí, por esta merecida victoria", escribió la regidora.
A Coruña y el Deportivo han estado presentes en el corazón de Scaloni desde que se fue de la ciudad y en repetidas ocasiones, incluso recientemente, ya en Catar, expresó su deseo de entrenar en el futuro al club al que defendió como jugador y que, después de su etapa más gloriosa, juega ahora en la tercera categoría del fútbol español. EFE
1010152
caf/sab