Berlín, 24 nov (EFE). -La audiencia televisiva de los partidos de Qatar 2022 en Alemania ha bajado en más de un 50 por ciento con respecto a la de otros campeonatos del mundo, según cifras de la televisión pública alemana.
El debut de Alemania, que se saldó con una derrota ante Japón (1-2), solo fue visto por 9,23 millones de espectadores. En Sudáfrica 2010, en un duelo jugado casi a la misma hora ante Serbia, el partido había sido visto por 22 millones de espectadores.
En Rusia 2018 el debut alemán ante México contó con una audiencia de 25,97 millones de espectadores.
En los restantes partidos, el interés de los aficionados ha sido también escaso comparado con otros campeonatos del mundo y en el cuarto día del torneo ninguno de los encuentros sin participación alemana superó los 5 millones de espectadores.
En Rusia 2018, a la misma altura del torneo, hubo partidos con 10 millones de espectadores. El promedio de la primera ronda en 2018 fue de 9 millones de espectadores.
Ya en el partido inaugural se había notado una clara caída de la audiencia. Mientras que el partido inaugural de Rusia 2018, que se jugó un jueves, fue visto por 10,01 millones de espectadores y el primer partido de Qatar 2022, disputado el pasado domingo, solo lo presenciaron 6 millones.
Ya antes del torneo hubo encuestas que hacían esperar una caída de la audiencia. En un sondeo del instituto Civey solo un 18 por ciento de los alemanes dijeron que pensaban ven los partidos de su selección.
Como razones para no ver los partidos se aducían tanto la situación de derechos humanos en Catar como la comercialización del fútbol.EFE
rz/ea