Doha, 1 dic (EFE).- César Azpilicueta aseguró que "nunca una derrota es buena", aunque con la cosechada ante Japón se evite la parte del cuadro en la que se podía producir un enfrentamiento ante Brasil en cuartos de final.
"No estamos del todo satisfechos porque nos habría gustado ganar el partido pero hay que mirar hacia adelante. En la primera parte hemos controlado bien, a pesar de alguna perdida que nos costó alguna ocasión. Logramos ponernos por delante, estaba más cerca el 2-0 pero en la segunda parte ellos cambiaron de marcha, nos metieron rápido el 2-1 y por momentos nos costó coger el control. Fueron más agresivos y nos ha costado", analizó en zona mixta.
"Nunca una derrota es buena, siempre hay que ser ambiciosos. Nos hubiese gustado pasar como primeros. Es normal que se miren los cruces de los grupos pero si no hubiésemos hecho el trabajo antes, no estaríamos contra ningún rival en octavos", añadió.
La acción del gol de la remontada de Japón llegó con polémica porque el balón en una imagen parecía haber superado la línea de fondo. "El árbitro y el VAR toman la decisión. He visto la cámara, una parecía que no era por poquito y otra que sí. Es lo que se ha decidido. Es algo que no se puede controlar".
Y terminó mirando al rival de octavos de final, una selección como Marruecos que ha acabado primera en su grupo por delante de Croacia y eliminando a Bélgica. "Nos espera un partido duro porque han ganado a grandes rivales. Hay que recuperarse y prepararse". EFE
rmm-id/jl