Doha, 7 dic (EFE).- El lateral izquierdo Borna Sosa regresó a los entrenamientos tras superar un virus y vuelve a estar disponible para Zlatko Dalic, seleccionador croata, dos días antes del partido contra Brasil de cuartos de final de Qatar 2022.
El zaguero del Stuttgart se incorporó al resto del grupo croata que se ejercitó este miércoles en las instalaciones de Al Ersal, donde tiene fijado su lugar de concentración. Sosa, si está totalmente recuperado, será titular ante Brasil. Ha sido un fijo para Dalic hasta que tuvo que quedarse al margen por su problema físico.
Solo dos ausencias tuvo el entrenamiento de Croacia. La del lateral Josip Stanisic, que aún no se ha recuperado de una lesión muscular en la pierna derecha, y el centrocampista Marcelo Brozovic, al que el técnico concedió descanso por el gran esfuerzo que realizó en el encuentro contra Japón. Sin embargo, será titular junto a Luka Modric y Mateo Kovacic el viernes.
La vuelta de Sosa aclara el once de Dalic frente a Brasil. Si no sale desde el inicio el jugador del Stuttgart, Borna Barisic volverá a ocupar su lugar. Dejan Lovren y Josko Gvardiol son fijos en el centro de la zaga, igual que Josip Juranovic en el lateral derecho.
La terna del centro del campo es intocable y, como siempre, las dudas llegan en la parte delantera. Ivan Perisic es el único indiscutible y para las otras dos plazas están Andrej Kramaric, que empezó el torneo de titular, Nicola Vlasic, Marko Livaja, Bruno Petkovic e, incluso, Ante Budimir, que tuvo sus primeros minutos en el choque contra Japón. EFE
apa/ism