Valencia, 2 dic (EFE).- El centrocampista internacional Sergio Canales aseguró que Marruecos, rival de España en octavos de final en el Mundial de Qatar, es una de las selecciones que más le ha sorprendido del torneo, pero que mantiene “muchas esperanzas” en las opciones del equipo de Luis Enrique, pese a lo inesperado de la derrota ante Japón del jueves.
“Marruecos es otra de las selecciones que me ha sorprendido mucho. Antes del Mundial cambiaron al entrenador y algunos jugadores y, aunque no ha tenido un grupo fácil, han quedado primeros. Seguro que va a ser un partido complicado. Arabia le ganó a Argentina y se está demostrando que cualquiera puede ganar a cualquiera”, remarcó el jugador del Betis tras inaugurar en Valencia ‘Breakers’, un gimnasio y clínica de recuperación y superación deportiva que ha montado con algunos socios.
Canales analizó cómo ha sido la fase de grupos de España. “Contra Japón no fue el partido esperado, sobre todo por el resultado. Fue raro, complicado, prácticamente con la clasificación hecha. El primer partido, contra Costa Rica fue una pasada en cuanto a juego, goles, ocasiones y generar. En el segundo, la primera parte estuvo bastante bien y fuimos superiores a Alemania, pero después apretó”, resumió.
El futbolista cántabro dijo que él sabe lo que es estar en la selección y en momentos como el actual. “He tenido la suerte de estar ahí. Sé lo que saben y con la ilusión que se juega y tengo muchas esperanzas”, señaló Canales, que desveló sus otras selecciones favoritas a ganar si no lo hace España.
“Brasil está fuerte, Portugal, que es la que más me ha sorprendido en la fase de grupos, y Argentina, donde tengo dos muy buenos amigos, también me gustaría”, aseguró.
Canales admitió la decepción por no haber estado en la lista del Mundial pero también que en los últimos tres meses no había estado al nivel que quería. “Por un lado, he trabajado mucho para intentarlo y estoy orgulloso de haberlo intentado, de haber dado todo lo que he podido”, afirmó.
“Achaco no haber estado un poco a que en estos tres meses no he estado del todo al nivel que esperaba del todo. Son decisiones y ahora apoyando a España como el que más”, concluyó. EFE
1010146
nhp sm/og
(FOTO)