Redacción deportes, 5 dic (EFE).- Javier Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, calificó a Marruecos como "una selección muy potente" y aseguró que el único problema que tiene es que sus futbolistas son "un poco anárquicos jugando".
Clemente dirigió a la selección española en dos Mundiales, el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998. En el primero, España llegó a cuartos de final y en el segundo cayó eliminada en la fase de grupos.
El técnico vasco, que también dirigió a la selección de Libia en dos periodos, de 2013 a 2016 y de 2021 a este 2022, analizó a Marruecos, rival de España en octavos de final del Mundial de Qatar.
"Yo prefería a Croacia. Son jugadores europeos y ya sabemos cómo juegan técnicamente. Conozco el fútbol árabe muy bien por mi estancia en Libia y creo que Marruecos tiene una selección muy potente", dijo Clemente, que analiza los partidos de España en un coloquio que patrocina una marca de ginebra.
"El único problema de Marruecos es que son un poco anárquicos jugando. Si nos dan esa cara tendremos una buena eliminatoria, pero hay que tener cuidado. Por calidad y preparación física son una selección muy potente. En un Mundial no hay partido sencillo, en diez minutos te cambia todo", concluyó. EFE
1011041
drl/ism