Barcelona, 7 dic (EFE).- El teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha calificado de "ejemplar" el comportamiento de los aficionados marroquíes que ayer martes festejaron en el centro de Barcelona la victoria de su selección frente a la española en el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar.
"Esta mañana he telefoneado al cónsul general de Marruecos para felicitarlo por la victoria de la selección de su país, pero también para felicitarlo por el comportamiento en general ejemplar por parte de los aficionados", ha explicado este miércoles Batlle en la rueda de prensa de presentación del dispositivo de Navidad de la Guardia Urbana de Barcelona.
El teniente de alcalde ha destacado que en Barcelona "hubo una fiesta grande" en la calle, pero "ningún tipo de incidente remarcable", de los que tampoco tiene noticia ni en Cataluña ni en España.
Albert Batlle ha manifestado su satisfacción porque "unos hechos tan extraordinarios y tan importantes como son los partidos del mundial de fútbol han transcurrido con absoluta normalidad, sin afectar al funcionamiento de la ciudad" de Barcelona.
"Ojalá este comportamiento sea pueda seguir todo lo que queda de mundial, no solo por parte de la afición de Marruecos, sino de las de todos los países que tienen equipos implicados en lo que queda de campeonato", ha manifestado el teniente de alcalde.
Con motivo del partido que ayer enfrentó a las selecciones de España y Marruecos, la policía desplegó un dispositivo especial en los puntos donde los Mossos consideraban que podían haber incidentes y se habilitó un centro de coordinación. EFE.
mp/pll/lm