Redacción deportes, 19 dic (EFE).- La selección surcoreana de fútbol no pudo pasar de los octavos de final en el Mundial del 2022, justo cuando se cumple el veinte aniversario del cuarto puesto que alcanzaron siendo anfitriones en el 2002.
Desde entonces, y también en las cuatro anteriores desde 1986, el equipo no ha faltado a la cita considerándose ya uno de los grandes dominadores de su continente. Sin embargo el total de victorias conseguidas en la edición del 2002, tres contando la cosechada ante Italia en la prórroga, superan casi a las que se han conseguido en sus nueve participaciones restantes, cuatro.
Ese balance, que estaba equilibrado antes del torneo, cambió con el triunfo logrado en la última jornada de la fase de grupos contra Portugal, que le permitió clasificarse para octavos por delante de una Uruguay con la que empató a cero y de una Ghana que se impuso por 2-3.
En la primera eliminatoria Brasil, muy inspirada, fue demasiado y solventó la papeleta con cuatro goles en los primeros 36 minutos. Eso sí, parA la hemeroteca queda el gol del honor Paik Seung-Ho, de los más bonitos del torneo. EFE
cmg/jl