Doha, 24 nov (EFE).- El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, decepcionado por el empate sin goles cosechado ante Marruecos en su debut en Qatar 2022, restó relevancia a las declaraciones del entrenador de su próximo rival, John Herdman, de Canadá, que tras caer ante Bélgica advirtió de forma irreverente al vigente subcampeón del mundo.
John Herdman señaló: "Nos vamos a f.. a Croacia". "Lo vi. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de comunicarnos. Se expresó de esa manera. Pero no miro hacia atrás ni me preocupa; tenemos que demostrar en el campo que somos un mejor equipo", respondió Dalic.
El seleccionador croata confÃa en que la opinión de Herdman sea un acicate para sus jugadores. Que tenga un efecto contrario al que espera. Un deseo de revancha. "Tenemos que hacerlo y sin duda hablaremos de ello. Sólo puede motivarnos. No debemos aceptar ninguna negatividad, somos muy buenos cuando jugamos y es crucial que nos centremos en nuestro fútbol".
La preocupación del técnico de Croacia que regresó a los entrenamientos este jueves es dar la vuelta a la situación y enmendar el camino en Qatar 2022 que se afeó con el empate frente a Marruecos. "No estoy demasiado satisfecho con el punto que ganamos y el equipo tampoco. Estamos un poco decepcionados porque queremos más. Es bueno que, como equipo, no estemos contentos cuando tengamos un empate. Sin embargo, cuando miramos toda la situación vemos que jugamos contra un oponente que era bueno, organizado y peligroso en la transición".
"Hicimos bien la parte defensiva, pero no jugamos bien ofensivamente; si hubiéramos hecho un gol hubiera sido mejor. Nos faltaron más balones profundos y poder entrar al espacio. Tenemos que hacerlo mejor", reconoció Dalic.
El seleccionador del subcampeón del mundo confÃa una mejorÃa de su equipo en el siguiente encuentro, frente a Canadá. "Canadá fue mejor que Bélgica y debió haber ganado. Es un equipo ofensivo, juega con mucha presión, falló un penalti y marcó un gol de contraataque. Demostraron mucho más que en los últimos partidos y tendremos que jugar mucho mejor que contra Marruecos. Tiene derecho a ser ambicioso, a la esperanza, y nosotros prepararnos y tratar de ganar porque ese es nuestro objetivo. Canadá tiene jugadores jóvenes, enérgicos y muy motivados porque esta es su primera Copa del Mundo".
"Estuvimos bien en el aspecto defensivo; Marruecos no tuvo oportunidades. Pero fuimos lentos a la hora de sacar el balón y tuvimos muy poca profundidad. Tuvimos problemas con la velocidad de balón y por eso Luka Modric y Mateo Kovacic tuvieron que bajar más. Brozovic no tuvo su partido, pocas veces le vi tener tantos problemas pero En Nesyry lo controló bien. No fue vertical", analizó Dalic.
"Marruecos lo hizo muy bien, esperó nuestro fallo para amenazarnos. Su juego es bueno. A nosotros nos faltó determinación. Fallamos, es cierto, pero también hay que tener en cuenta su trabajo defensivo. Pretendimos que Vlasic fuera en ocasiones nuestro cuarto centrocampista pero no lo logramos como querÃamos", añadió el preparador de Croacia al dÃa siguiente del empate ante Marruecos.
"Marruecos aguantó muy bien, son vivos, son rápidos y tenÃamos en cuenta su buen contraataque. Juegan sin presión y pueden dar un susto como les pasó a Alemania y Argentina. Nos faltó coraje y determinación. No es un problema de un jugador, todo el equipo no pudo estar mejor. También faltaba más atrevimiento y buscar más el uno contra uno. Los marroquÃes son rápidos, enérgicos, estuvieron al empate y dieron lo mejor de sà mismos", añadió el seleccionador que dejó entrever cambios en el equipo para el partido contra Canadá.
"Veremos como se encuentra Vlasić. Las pruebas no han detectado nada grave y debe entrenar ya el viernes. En cuanto a los cambios, no tenemos grandes pensamientos al respecto. Después del análisis, hablaremos más sobre la composición", indicó Dalic que dio valor al punto logrado en la primera jornada.
"QuerÃamos ganar. Nunca fuimos a por el empate y no estamos contentos con la igualada. No hacemos cálculos. Pero peor le fue Alemania y Argentina", recordó. EFE
apa/jad