Al Wakrah (Catar), 2 dic (EFE).- Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, pospuso este viernes todo lo referente a su futuro en el equipo a dentro de unos días, cuando charlará "tranquilamente" con la Asociación Uruguaya de Fútbol, una vez que consideró que ahora mismo es "muy pronto, en caliente, para poder hablar" de ello, al tiempo que no desveló cuál es su intención, si continuar en el conjunto celeste o regresar a dirigir a algún club.
"Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente", explicó el técnico cuando fue preguntado por cuando se producirá la conversación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para decidir si seguirá o no al frente de la selección mayor.
Después, fue interrogado por su intención: "No es momento de contestar ni hacer una valoración como esa en estos momentos. Sí puedo decir que desde el primer día creí en los futbolistas y ellos respondieron clasificándonos para el Mundial, después de una situación adversa. Respondieron enormemente no sólo con resultados, sino con el juego, y estoy agradecido a lo que hicieron. Después, todo el camino hasta el Mundial fue espectacular".
"Lamento haber quedado fuera del Mundial, profundamente. Confío mucho en los jugadores, en los que podían dar, podían hacer y producir en el Mundial. En el segundo tiempo de Portugal y en el primer tiempo de hoy se vio el carácter. Lamento que nos hayan eliminado porque entiendo que estábamos para mucho más", afirmó. EFE
id/og