Duke, una 'J' y a soñar con los octavos

Doha, 27 nov (EFE).- Mitch Duke, delantero del Fagiano Okayama japonés, dibujó un precioso remate de cabeza 'peinado' que resguarda las opciones de Australia de llegar a los octavos de final de Qatar 2022 y lo dibujó con una 'J', la inicial del nombre de su hijo Jaxson.

Doha, 27 nov (EFE).- Mitch Duke, delantero del Fagiano Okayama japonés, dibujó un precioso remate de cabeza 'peinado' que resguarda las opciones de Australia de llegar a los octavos de final de Qatar 2022 y lo dibujó con una 'J', la inicial del nombre de su hijo Jaxson.

“Hablé con mi hijo cuando me seleccionaron para la Copa del Mundo y, como delantero, debes tener esa confianza y creer que vas a marcar en todos los partidos. De hecho, he mandado mensajes a algunos miembros de mi familia diciendo que iba a marcar y le dije a mi hijo que iba a compartir este momento con él y celebrarlo de esa forma", explicó el delantero, de 31 años.

Su gol dio la victoria a los 'Socceroos' ante Túnez (1-0), un triunfo que le sitúa en la rampa de aspirar a los octavos de final, instancia que tan solo ha alcanzado en su historia en Alemania 2006.

En aquella oportunidad, con el neerlandés Guus Hiddink en el banquillo, llegó a la tercera jornada con cuatro puntos, tras ganar a Japón (3-1) y perder con Brasil (2-0). Se midió a Croacia y un histórico de la selección 'aussie', Harry Kewell, firmó el 2-2 definitivo que significó el billete.

Italia, a la postre campeona, despertó del sueño australiano en Kaiserslautern con un gol de penalti de Francesco Totti.

En esta ocasión se jugará acceder a los octavos ante Dinamarca. Llegará al encuentro del próximo miércoles con tres puntos en su casillero. Una victoria significa el billete, y todo gracias al plástico remate de Duke, que celebró alborozado con la 'J' que replicó su hijo desde la grada del estadio Al Janoub.

Se encuentra en su segunda etapa en el fútbol japonés. Entre 2015 y 2018 militó en el Shimizu S-Pulse, y desde 2021 juega en el Okayama, con el que esta campaña ha marcado ocho goles que permitieron a su equipo jugar la fase de ascenso, pero sin su participación, cayó en cuartos ante el Yamagata.

Al australiano se le puede considerar un trotamundos del fútbol. También ha jugado en su país en equipos como el Central Coast Mariners y el Western Sydney Wanderers y en el club saudí Al-Taawoun.

“Ha habido mucho sacrificio por la familia, he estado solo mucho tiempo en los últimos dos años, no ha sido fácil, pero este tipo de momentos hacen que esos sacrificios valgan la pena y esa es la mentalidad que hay que tener", explicó Duke.

Su gol otorgó a los 'Socceroos' su tercera victoria en la historia de la Copa del Mundo. La última se remonta a la conseguida ante Serbia por 2-1 en Sudáfrica 2010. En Brasil 2014 y Rusia 2018 no consiguieron ganar. Perdieron cinco encuentros y empataron solo uno. EFE

jap/og