Doha, 29 nov (EFE).- Niclas Füllkrug, delantero de la selección de Alemania, que cierra -con un solo punto- el grupo E, el de España, en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, manifestó, con miras al decisivo partido del jueves contra Costa Rica que quieren "ganar, independientemente de la constelación de posibilidades" existentes, en un cuarteto en el que cualquiera puede aún pasar a octavos o quedar eliminado.
Füllkrug, de 29 años y del Werder Bremen, fue el autor del tanto del empate de la tetracampeona el pasado domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor contra la selección española. Debutó hace un par de semanas en el amistoso contra Omán, en ese país -justo antes de que la 'Mannschaft' arribase a Catar- y marcó el único gol de ese encuentro. Luego, participó en unos minutos en la derrota ante Japón (1-2) y, por tanto, lleva dos goles en tres partidos internacionales
"Siempre se puede reaccionar. Queremos ganar a toda costa y anotarnos nuestra primera victoria en el Mundial, independientemente de la constelación de combinaciones que hay. Lo mejor es concentrarnos en nosotros mismos. Y luego ya veremos hasta dónde nos da y hasta dónde llegamos", apuntó.
Sobre Costa Rica, su próximo rival, el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor, opinó que "en el segundo partido mejoraron mucho".
"Partimos de la idea de que contra nosotros se presentarán como lo hicieron contra Japón (a la que los Ticos derrotaron por 1-0, con gol de Fuller). Tenemos que ser incisivos, no dar por perdido ningún balón. Es importante calibrarlo bien todo. Estar sólidos atrás y salir a tope dándolo todo en ataque", declaró Füllkrug en la rueda de prensa de este martes en la localidad de Al Shamal, 120 kilómetros al norte de Doha, en la que tiene establecido su cuartel general la 'Mannschaft'.
"En el partido de Costa Rica contra Japón yo estaba bastante más relajado que otros, porque si no hubiéramos hecho nuestros propios deberes, no nos hubiera servido para nada. Ni siquiera vi el partido entero. Pero luego me alegré del resultado, obviamente", manifestó. EFE
arh/ea