Doha, 30 nov (EFE).- Shuichi Gonda, portero de la selección de Japón, rival de España este jueves en el tercer y último partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, indicó en la víspera del partido que les enfrentará en el estadio Jalifa, que la selección de Luis Enrique le "impresionó" y que tiene "gran calidad".
"El año pasado trabajé con Miguel Ángel Lotina y desde entonces ya me fui familiarizando con el sentimiento que tienen los jugadores españoles en lo que se refiere a su posicionamiento sobre el terreno de juego. Y eso sucede con la selección española aquí, también", contestó a Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar este jueves en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar el portero de la selección japonesa.
"España está muy bien posicionada sobre el terreno de juego, siempre; y a partir de ahí construyen su ataque. Eso se ve sobre todo en el Barcelona y en la Selección española", comentó el cancerbero de los samuráis azules este jueves en el centro de prensa principal del Mundial.
"Los jugadores españoles saben cómo atacar todos juntos; y tendremos que tener mucho cuidado con ellos mañana", dijo Gonda, que no quiso destacar a ningún jugador español por encima de otro.
"Están Pedri y Gavi, pero no sabemos quiénes van a jugar, aún. Son jugadores muy inteligentes. En Japón siempre se elogia a los jugadores técnicos. Los españoles siempre saben estar en los sitios adecuados. Siempre lo hacen; y lo harán en el Mundial", opinó el portero de la selección nipona este miércoles en Doha. EFE
arh/nam