Doha, 25 nov (EFE).- El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro Japón-Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.
Oliver contará con sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett como jueces de línea; con el senegalés Maguette Ndiaye como cuarto árbitro; el VAR será responsabilidad del francés Jerome Brisard; que tendrá a Benoit Millot como AVAR y a Cyril Gringore como VAR del fuera de juego; y el apoyo al VAR será para el marroquí Adil Zourak.
El mexicano César Ramos arbitrará el partido Bélgica-Marruecos, con sus compatriotas Alberto Morin como jueces de línea y el japonés Yoshimi Yamashita como cuarto árbitro; en el VAR estaará Fernando Guerrero, con el colombiano Nicolás Gallo como AVAR; en tanto que los norteamericanos Kathryn Nesbitt y Armando Villarreal serán el VAR de fuera de juego y el apoyo al VAR, respectivamente.
Será el segundo encuentro para el colegiado azteca, que dirigió el Dinamarca-Túnez el pasado martes.
El uruguayo Andres Matías Matonte Cabrera se estrenará en el Mundial en el Croacia-Canadá, en el que tendrá a Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes; al peruano Kevin Ortega como cuarto árbitro; al argentino Mauro Vigliano como VAR; a su compatriota Leodan González como AVAR; al también albiceleste Gabriel Chade como VAR del fuera de juego; y al chileno Julio Bascuñán como apoyo al VAR. EFE
jap/og