Doha, 30 nov (EFE).- El centrocampista de Croacia Mateo Kovacic realzó el nivel individual de Bélgica, al que considera la mejor del grupo y con la que se enfrentan el jueves en la última jornada del Mundial de Qatar 2022, y frente el que es necesario mantener el nivel mostrado en el duelo contra Canadá que acabó con triunfo balcánico por 4-1.
Kovacic elogió a Romelu Lukaku, que puede debutar en el Mundial el jueves, y a Kevin De Bruyne, al que catalogó como el mejor centrocampista de la Premier.
"Bélgica es un gran equipo y esto es un Mundial. Nos espera un partido difícil y tenemos que mostrar nuestra auténtica cara y nivel, que es lo más importante. Tenemos que hacer un buen partido", analizó el centrocampista del Chelsea.
Kovacic recordó la mejoría croata en el partido frente a Canadá. "Jugamos muy bien contra Canadá. Yo también me sentí bien. Si vamos a ser así, podemos conseguir ganar a cualquiera. Tenemos que jugar bien contra Bélgica, demostrar que somos un gran equipo. Debemos jugar bien contra Bélgica y demostrar que somos un equipo top. Pero en mi opinión, Bélgica es la mejor de nuestro grupo", señaló el central del Chelsea.
El volante balcánico coincidió en el conjunto londinense con Romelu Lukaku que puede ser la gran amenaza de Bélgica. "Conozco a Lukaku, jugamos juntos. Es un jugador top, lo ha estado demostrando durante años. Marcó muchísimos goles y mañana nos complicará las cosas. Pero es una opción que ya hemos manejado. Nos hemos preparado y será un partido complicado. Debemos estar concentrados al máximo", dijo.
Kovacic considera a De Bruyne como el mejor centrocampista de la Premier a pesar de que en Qatar 2022 ha pasado algo desapercibido. "De Bruyne ha estado entre los tres mejores centrocampistas de la Premier League durante años, si no el mejor. Incluso cuando no tiene su día, puede sorprender con sus movimientos. Tenemos que centrarnos en nosotros y mostrar nuestro verdaderoa imagen. Eso es lo más importante".
Para el exjugador del Real Madrid, "Bélgica lo tiene todo. Han demostrado en los últimos años que juegan muy bien. No tenemos que preocuparnos por su condición física. Los analizaremos y haremos lo mejor posible para el partido que nos espera".
El buen nivel del central Josko Gvardiol ha alimentado los rumores sobre su marcha de su actual club, el Leipzig, para ir a algún equipo con más relevancia, incluido el Chelsea. "Es un gran jugador. Tiene 20 años y va a ser mejor aún porque tiene una gran proyección. Pero no se nada de un posible fichaje por el Chelsea". EFE
apa/jag