Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 28 nov (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que “la selección española” le está pareciendo “fantástica” en este inicio del Mundial y que “es un orgullo para el Barça ver cómo están jugando nuestros jugadores con la selección, cómo los está haciendo jugar Luis Enrique, asumiendo él toda la presión y descargándola de los jugadores”.
En este sentido, añadió que “España es una de las favoritas para ganar el Mundial, pero también hay que tener presentes como favoritas a otras selecciones como Brasil o Francia” ante los medios de comunicación presentes en el torneo de golf organizado por la Fundació Enric Masip que se está disputando este lunes en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y que destinará su recaudación para luchar contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos.
De todas maneras, quiso puntualizar que “Xavi lo está haciendo muy bien”, que el Barça va “primero en la Liga” y que “lo que está haciendo la selección es consecuencia del buen trabajo de Xavi con los jugadores”.
Por otro lado, Laporta admitió que al club le “preocupa mucho la situación de Araujo”, que está concentrado con Uruguay en el Mundial a pesar de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho.
“Tenemos constancia de la ilusión de los jugadores por jugar un Mundial y de la ilusión que tienen los uruguayos por su selección. En este sentido, Xavi tomo la decisión correcta dejando ir a Araujo al Mundial. Pero con unas condiciones. Por eso tenemos dos miembros de nuestro club allí para que no se fuerce su recuperación”, explicó el presidente azulgrana.
Y añadió: “Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador. Creo que Araujo es consciente de esta situación. Difícilmente podrá jugar en este Mundial porque hay riesgo de que recaiga. EFE
1011955
sej/fa/ea