Sao Paulo, 24 nov (EFE).- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este jueves a la selección de su país por vencer a Serbia por 2-0 en Doha y auguró el triunfo de la 'Canarinha' en el Mundial de Qatar 2022.
"Felicitaciones Brasil. Rumbo al sexto", escribió el líder progresista en un mensaje en Twitter que acompañó de una foto suya abrazando a su esposa Rosângela Silva, más conocida como 'Janja'.
En la foto, ambos visten la camiseta amarilla característica de la selección, en la que también sobresalen el azul y el verde de la bandera de Brasil.
Antes de iniciar el encuentro, Lula pidió al pueblo brasileño vestir el 'verde-amarelo' de la bandera de Brasil para animar a la selección durante los partidos del Mundial de Qatar.
"Vamos a vestir nuestra camiseta verde y amarilla, lucirla con mucho orgullo y seguir a la selección", publicó el presidente electo en Instagram.
"Nuestra camiseta tiene los colores de nuestra bandera, que representa a los 215 millones de brasileños y brasileñas", agregó.
Lo mismo se vio en Brasilia, donde representantes de los gobiernos entrante y saliente que trabajan en el proceso de transición dejaron sus diferencias por un par de horas para unirse como brasileños con la Canariha.
En el primer encuentro de la selección, la bandera de Brasil volvió a ser de todos y dejó atrás el simbolismo del que quiso apropiarse la ultraderecha de Jair Bolsonaro en el último cuatrienio. EFE
mat/mp/ism