Al Rayyan, 30 nov (EFE).- Steve Mandanda, guardameta del Stade Rennais, se convirtió en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, en el encuentro de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 ante Túnez, en el jugador más veterano con la selección francesa, mientras que el portero titular, Hugo Lloris, tendrá que esperar para igualar a Lilian Thuram como jugador con más internacionalidades.
Mandanda jugó este miércoles con 37 años y 247 días y destronó a Bernard Lama, que participó, con 37 y 148, en el encuentro contra Inglaterra disputado en septiembre de 2000.
El guardameta nacido en Kinshasa el 28 de marzo de 1985, debutó con la selección francesa el 27 de mayo de 2008 en un encuentro ante Ecuador (2-0) y ha jugado 35 encuentros.
Formó parte de la plantilla que se proclamó campeona mundial en Rusia 2018, en la que Lloris fue el titular, como lo sigue siendo ahora, aunque en esta ocasión, con la clasificación asegurada, no entró en el equipo inicial planteado por Didier Deschamps.
Lloris sigue, por lo tanto, a un partido de Lilian Thuram, que lidera la tabla de internacionalidades en la selección francesa con 142. Podrá igualarle en el encuentro de octavos si sigue siendo la primera opción. EFE
jap/og