Al Rayyan (Qatar), 6 dic (EFE).- Marruecos gana con claridad a España en la grada en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que las enfrenta este martes en el estadio Education City de Al Rayyan, donde la afición marroquí supera con creces a la española.
Se podría cifrar en algo más de cuatro mil los seguidores -no necesariamente españoles todos ellos y la mayoría en uno de los fondos- que apoyan este martes en el Education City a la 'Roja', que, al jugar como 'visitante', lo hace en esta ocasión de azul celeste y pantalón blanco; mientras que los aficionados que animan a Marruecos (camiseta roja, pantalón verde) se acercan -siempre en estimaciones aproximadas- a los 25.000, en un estadio con capacidad de 44.000 espectadores y que en el momento de empezar el partido no estaba lleno.
La afición de Marruecos se hizo notar sobremanera en el Education City cuando sonó el himno de su país y cuando puso en juego el balón España, equipo al que dedicaron una sonora pitada.
Marruecos pasó como primera del grupo F -en el que relegó al segundo puesto a Croacia, actual subcampeona del mundo; y en el que quedó eliminada Bélgica, tercera hace cuatro años, en el Mundial de Rusia- y España lo hizo como segunda del E, en el que la primera fue Japón, ya eliminada del torneo (por Croacia).
El ganador del Marruecos-España se medirá en cuartos de final al vencedor del partido que enfrentará este martes a las selecciones de Portugal y Suiza. EFE
arh/ism