Sevilla, 24 nov (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que ya ha dado "un tirón de orejas, como corresponde" a los dos consejeros que fueron captados ayer por el PSOE en el pleno del Parlamento viendo el partido de fútbol de España en el Mundial, mientras se debatían los presupuestos de 2023.
Ha dicho a los periodistas que cuando uno está en el Parlamento su atención tiene que estar en lo que sucede en la Cámara, por lo que no lo va a "justificar", pero ha añadido que la selección española "levanta pasiones que a veces arrastran a todo el mundo, de distintos colores políticos, por cierto".
Ha indicado que son cosas que pasan a formar parte del "anecdotario" de la Cámara autonómica, "siempre teniendo en cuenta que el Parlamento requiere exclusividad y dedicación máxima a lo que está pasando".
Además, ha bromeado con que "fueron tontos" porque pusieron el partido "al principio y se perdieron los goles".
La polémica surgió cuando la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, publicó en Twitter una foto en la que se veía a los consejeros de Justicia, José Antonio Nieto, y de Política Industrial, Jorge Paradela, viendo el partido de España cuando tenía lugar el sorteo de campos, antes del inicio del partido.
Los consejeros han asegurado que fueron unos instantes, antes de que comenzara el partido, y que no vieron nada más. EFE
ebg-fju/bfv/jad