Al Wakrah (Catar), 5 dic (EFE).- Hajime Moriyasu, técnico de la selección de Japón, se mostró orgulloso por el rendimiento de sus jugadores, que, a su juicio, "mostraron el futuro del fútbol" nipón.
"Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era", señaló el entrenador del cuadro asiático, que cayó en los octavos de final ante Croacia en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno.
"Le ganamos a Alemania, le ganamos a España, le ganamos a dos campeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará", dijo Moriyasu.
"Los jugadores realmente dieron lo mejor de sí. No pudimos volver a romper el muro de los octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar el mejor escenario, confío en que seremos capaces de superar esta barrera", insistió el seleccionador nipón. EFE
jap/ism