Al Rayyan (Catar), 1 dic (EFE).- Hayime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró este jueves, después de que su equipo derrotase a España en el tercer y último partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que sus jugadores supieron "pasar página" tras la derrota contra Costa Rica y que esta victoria se la dedican "a todo el pueblo de Japón".
"Mis jugadores consiguieron pasar página, después de la derrota contra Costa Rica", señaló Moriyasu tras el partido, que sirvió para que Japón se clasificase como primera de grupo y se mida a Croacia el lunes, mientras que España buscará el pase a cuartos el martes, ante Marruecos.
"Hemos podido jugar como un solo equipo y hemos aumentado con ello nuestras posibilidades de ganar", declaró Moriyasu en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, después de que superase a la Roja, que se llevó un buen susto, pero pasó a octavos como segunda de grupo, y admitió que sabía "lo que pasaba en el otro estadio".
"Me enteré de los goles de Costa Rica, pero luego también de los de Alemania. Sabíamos que el empate nos servía. Pero lo principal es que ganamos. He visto que mucha gente ha venido desde Japón y que muchos nos han apoyado. A ellos les dedicamos este triunfo. Se lo dedicamos a todo el pueblo de Japón", indicó Moriyasu. EFE
arh/ism