Doha, 29 nov (EFE).- El centrocampista Mario Pasalic aplacó el optimismo que acompaña al entorno de la selección de Croacia ante el enfrentamiento contra Bélgica, con el que se enfrenta el jueves y que está sumido en una crisis interna entre los propios jugadores que alimenta el favoritismo del equipo balcánico.
"Hay que recordar que Bélgica ganó el primer partido, tiene tres puntos y aún puede llegar más lejos. Es un equipo con demasiada experiencia y demasiados buenos jugadores como para ser descartado tan fácilmente en los medios", comentó el jugador del Atalanta.
Pasalic relativizó los problemas que pueda tener el cuadro belga, porque un mundial facilita que los futbolistas afronten los partidos con una motivación mayor que el de otras ocasiones. "Tiene Bélgica jugadores de alto nivel en ataque aunque algunos hace mucho que no juegan".
"En un partido como este la motivación está a un nivel alto, seguro que nos pueden dar problemas y hay que tener mucho cuidado. Todavía estamos a tiempo de ultimar todos los detalles y estamos preparados para el partido", dijo Pasalic.
Romelu Lukaku puede ser la novedad de Bélgica en ataque. "Creo que no está aún en la forma ideal pero es muy importante para Bélgica y uno de los mejores delanteros del Mundo. Si juega habrá que tener cuidado. Pero no solo de Lukaku, sino de todo el equipo", alertó.
"Para mí es un honor y un privilegio vivir el sueño de niño. Estoy feliz de que las cosas vayan en esta dirección y espero que sigamos por este camino", concluyó Pasalic que es una de las alternativas para el ataque del equipo Croata aunque aún no ha sido utilizado por Zlatko Dalic como titular. EFE
apa/lm