Doha, 28 nov (EFE).- La Princesa Hisako, integrante de la Familia Real japonesa y miembro honorario de la Federación nipona de fútbol, arengó este lunes a los jugadores de Japón, el próximo rival de España, el próximo jueves, en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, antes del entrenamiento en las instalaciones de Al Sadd, en el que no participó, por precaución, el centrocampista Wataru Endo; y en el que se ejercitó en el gimnasio el lateral derecho Hiroki Sakai.
Endo, del Stuttgart alemán, notó molestias en una rodilla y después del partido del domingo, que Japón perdió (0-1) contra Costa Rica, en el estadio el Al Bayt de Al Rayyan, fue trasladado a una clínica en la que se le efectuaron unas resonancias que descartaron lesión alguna. Aunque, por precaución, este lunes se quedó en el hotel y no participó en un entrenamiento en el que Sakai (Urawa Reds) se ejercitó en el gimnasio; y Takehiro Tomiyasu (Arsenal), la otra baja en el partido contra Costa Rica, lo hizo al margen del grupo.
Antes de la práctica, la princesa nipona, que asistió al partido contra los ticos y que también tiene previsto presenciar en directo el choque contra España en el estadio Khalifa, arengó durante unos minutos a los 'samuráis azules', con el fin que subirles la moral con miras al decisivo partido del próximo jueves. EFE
arh/og