Doha, 22 nov (EFE).- Ruben Dias, defensa central del Manchester City y uno de los jugadores clave de la selección de Portugal, confirmó que Pepe ha llegado a tiempo y en condiciones de participar en el Mundial de Qatar, que encarará el exmadridista justo después de cumplir quince años en las 'Quinas'.
El estado físico de Pepe, que nació en Maceio (Brasil) el 16 de febrero de 1983, ha sido una de las grandes complicaciones en los últimos tiempos a la hora de la elaboración de la lista de Fernando Santos para la cita mundialista.
Ruben Dias, el otro gran referente del centro de la zaga lusa, indicó que el futbolista que milita actualmente en el Oporto está en condiciones después de las varias semanas de baja que ha estado por un esguince en la rodilla izquierda.
"La persona ideal para hablar de ello es Pepe. Se le ve bien y me alegro por él, porque ha pasado por un parón es difícil", apuntó ante los medios informativos Ruben Dias antes de la sesión de entrenamiento en el complejo Al Shahaniya, a una treintena de kilómetros de Doha.
Pepe, que logró la nacionalidad portuguesa, cumplió este lunes quince años del debut con las 'Quinas'. Fue un 21 de noviembre ante Finlandia. Desde entonces ha participado en cuatro Eurocopas, entre las que destaca la ganada en Francia 2016, y en los tres Mundiales a Qatar 2022.
Pese a su edad sigue siendo importante en el Oporto y en la selección dada su experiencia y su físico, aún poderoso. Para Fernando Santos siempre ha sido clave, aunque el técnico dispone de efectivos de nivel para el centro de la zaga.
Entre ellos se presenta en este Mundial Antonio Silva, que ha brillado con el rutilante Benfica pese a contar con tan solo 19 años y al que Rubén Dias ensalzó: "Es un muy buen jugador y una persona del mismo nivel.
Pepe y Antonio Silva son los extremos en la convocatoria lusa. El más veterano y el más joven, para escoltar a un Ruben Silva que aseguró que a día de hoy tan solo tienen "en mente vencer a Ghana" e ir "día a día", la única forma a su juicio de conseguir "un viaje victorioso" en Catar.
Dias, que aseguró que la situación de Cristiano Ronaldo no afectó a la tranquilidad y el trabajo del grupo y que era un asunto cerrado desde el principio, añadió, sobre Ghana, que "es un equipo muy fuerte técnicamente, con varios jugadores que militan en conjuntos competitivos" que "tiene una transición muy peligrosa cuando recuperan el balón". EFE
jap/og