Doha (Catar), 22 nov (EFE).- Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, puso en valor a su selección, que se enfrentará este miércoles a Croacia en su primer partido del Mundial de Qatar, y dijo que jugadores como Hakim Ziyech, Noussair Mazraoui o Sofiane Boufal tienen la calidad suficiente como para no estar centrados en la actuación de Luka Modric.
En la víspera del choque ante el combinado balcánico, Regragui analizó un duelo que, a su juicio, será "difícil" porque se enfrentará al subcampeón del mundo "que tiene jugadores de talla mundial" como Luka Modric, de quién no se preocupará en exceso porque Marruecos también cuenta con una buena plantilla.
"Estamos preparados para dar el máximo y complacer a nuestra afición. Tenemos buenos jugadores, creo en nuestra preparación en nuestro colectivo, no será fácil jugar seguro. Los croatas son los favoritos, jugaron la última final y tienen un Balón de Oro en la figura de Luka Modric. Pero tenemos jugadores como Ziyech, Mazraoui o Boufal... no nos centramos en Modric”, afirmó.
Para Regraugui, una de las claves para superar a Croacia será "ser constante en el juego con o sin balón" y, sobre todo, saber qué hacer con la pelota. Además, declaró que espera que el duelo sera "un verdadero" partido táctico y técnico en el que el centro del campo será "clave".
Preguntado por Ziyech, se deshizo en elogios para el centrocampista del Chelsea: "Es un jugador top. No ha gozado de la misma confianza en el club, pero necesitamos su mejor versión. Necesitamos sus cualidades. Espero su regreso. El país lo necesita y lo quiere. No estoy preocupado por él, estará al 100 por cien por ciento mañana".
Sobre la posible ausencia de Selim Amallah, lesionado recientemente, manifestó que no hay que tener "miedo" si el jugador del Standard de Lieja finalmente no puedo jugar contra croacia: "Tenemos a 26 hombres y el que juegue, servirá".
Finalmente, habló sobre la victoria de Arabia Saudi sobre Argentina (1-2) y tuvo buenas palabras para su entrenador, Hervé Renard: "Es un amigo con el que hablo mucho. Estamos muy contentos por Arabia Saudí. El fútbol puede ser de todos los pueblos y todos deben ser respetados. Nos mostró el camino a seguir. Prometemos al pueblo marroquí que lucharemos por él", concluyó. EFE
jjl/lm