Buenos Aires, 1 dic (EFE).- La resaca provocada en Argentina por el pase a octavos de final del Mundial de fútbol, logrado en la víspera por la Albiceleste, dio paso este jueves en la prensa del país suramericano a nombres propios como los de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o el 'tocado' Ángel di María.
"Enzo Fernández, un huracán de fútbol que ya es la revelación de la Scaloneta en el Mundial", tituló la versión web del diario de mayor tirada, Clarín, que agregó: "Lo que había insinuado contra México lo consolidó ante Polonia", pues "manejó los hilos de la Selección, que se movió a su ritmo".
Al joven del Benfica también se refirió el portal Infobae, que destacó que "nace una estrella" y explicó "los detalles del rumor sobre el Real Madrid y la lupa de la prensa europea por su gran nivel en el Mundial con Argentina".
Alexis Mac Allister, uno de los dos anotadores en el encuentro contra Polonia (2-0), que dejó a Argentina en octavos, protagonizó alguna noticia en medios locales, como Clarín, que dijo de él que es "el menos parecido a los Mac Allister", en alusión a la saga familiar que incluye a su padre y hermanos, y "juega como Pocho, el abuelo crack que además era artista".
"Alexis es un calco de 'Pocho', de Carlos Alberto Riela, uno de esos cracks de pueblo, de clubes del interior, de canchas de tierra y partidos sin tribunas", reflejó el diario, que habló con la familia del jugador.
Pero, sin duda, el nombre propio que se lleva más titulares, por la preocupación que genera tanto en el seleccionador, Lionel Scaloni, como en los aficionados argentinos, es el de Ángel di María, quien sufrió una molestia muscular ante Polonia.
El deportivo Olé tituló con "Di María: sobrecarga y cuidados para estar con Australia".
"Angelito, el mejor socio de Messi, salió por una fatiga con Polonia y ya arrancó la recuperación para estar en octavos. ¿Llegará?", comentó el diario, que agregó que Di María "es sinónimo de Selección", ya que, después de Lionel Messi, es "el jugador más determinante de la Scaloneta y el segundo preferido por la gente en el aplausómetro".
Por su parte, Infobae se preguntó si el 'Fideo' llega al partido contra Australia, correspondiente a los octavos de final.
"La Argentina se reencontró con su mejor versión ante Polonia, se impuso por 2 a 0 y se quedó con el liderazgo del Grupo C. Sin embargo, una luz de alerta se encendió. Ángel Di María, uno de los mejores futbolistas del plantel, sintió molestias físicas y debió ser reemplazado durante el complemento", añadió.
En general, el tono de los medios es tan positivo como lo fue la explosión de júbilo de los hinchas al finalizar el encuentro con Polonia y es que, como reflejó este jueves el diario Página 12, "Argentina goza de buena salud y va por más".
"Argentina ya tenía el alta futbolística. Salió muy rápido del quirófano con México. Le habían recomendado un postoperatorio para andar con cautela, pero confiada. El nuevo semblante se percibía en el aire. Los índices de los estudios daban bien. Había recuperado los glóbulos rojos con el shock rejuvenecedor que le inyectaron Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Solo era cuestión de creérsela", indicó. EFE
cmm/rgm/ism