Luis Miguel Pascual
Al Wakrah (Catar), 2 dic (EFE).- Una buena actuación del portero Rochet, un gran Fede Valverde y un acertado De Arrascaeta, que marcó los dos únicos goles de Uruguay en este Mundial, no fueron suficientes para lograr la clasificación de los charrúas a los octavos de final del Mundial de Qatar.
ROCHET (8): El portero del Nacional estuvo seguro en sus intervenciones, tanto a disparos lejanos como en el juego aéreo. Erró en la jugada del penalti, en la que derribó a Kudus, pero corrigió su error parando el lanzamiento de André Ayew.
Providencial al sacar un duro disparo de Kudus en el minuto 82.
VARELA (5): Rápido en el carril derecho, muy pendiente de las incorporaciones de Iñaki Williams en el ataque ghanés, lo que le evitó incorporarse mucho al ataque. Por su banda llegó el mayor peligro de Ghana, sobre todo desde que Sulemana entró en el terreno de juego tras el descanso.
GIMÉNEZ (6): Muy sólido en el eje de la defensa, muy solicitado por la contundencia de los atacantes africanos. El jugador del Atlético de Madrid completó una buena actuación tapando disparos de los rivales y con frecuencia fue el hombre que inició el juego de ataque uruguayo.
COATES (5): Menos incisivo que su compañero en el eje de la defensa, no tuvo grandes problemas frente al ataque de Ghana. A medida que avanzó el partido, Uruguay se fue echando atrás y el defensa del Sporting tuvo más trabajo. Tuvo que parar con una dura falta a Sulemana con una dura falta que le costó la amarilla.
OLIVERA (6): Su banda estuvo más pacífica y, por eso, pudo lanzarse mas al ataque, como buen respaldo de Darwin Núñez, que fue uno de los hombres más incisivos de los charrúas.
DE ARRASCAETA (8): El héroe de la victoria gracias a los dos tantos que logró en el primer tiempo y que, sin embargo, no fueron suficientes para que Uruguay se clasificase. El jugador del Flamengo se incorporó mucho al ataque y estuvo acertado de cara al gol, logrando las dos primeras dianas uruguayas en este Mundial.
El primer tanto en el 26 tras un rechace de Ati Zigi y el segundo seis más tarde a pase de Luis Suárez. Fue sustituido en el 80 por Maxi Gómez.
BENTACUR (7): Pulmón en el centro del campo durante los minutos que jugó, bien en la recuperación. Tocado en los aductores, dejó el campo entre lágrimas en el 34 sustituido por Vecino.
VALVERDE (8): El esqueleto del equipo, bien en la contención, recuperó el balón en la acción del primer gol, excelente en la creación, muy activo en la incorporación ofensiva, sobre todo cuando Ghana se fue más al ataque y dejó más espacios. En el 70 obligó al meta ghanés a una gran parada en un disparo desde la medular del área.
PELLISTRI (5): Activo en la presión, fue el atacante menos visible, aunque estuvo bien sirviendo a sus compañeros. Falló una clara en el 65 a pase de Suárez. Sustituido en el 66 por De la Cruz
SUÁREZ (6): En su papel de hombre muy presente en el ataque, peligroso en todo momento, intervino en el primer gol cuando tuvo el primer disparo cuyo rechace aprovechó De Arrascaeta para marcar.
Muy combativo y protestón, el veterano jugador se ganó una amarilla antes de dejar su puesto a Cavani en el 66.
NUÑEZ (6): Muy incisivo en la banda derecha, rápido en las incursiones, prosiguió su sequía de cara al gol. En el 23 recuperó u balón, combinó con Varela y de una vaselina superó al portero, pero el balón fue sacado bajo los palos por Salisu. Fue el autor del pase a Suárez en la jugada del primer gol.
Dejó su puesto a Canobbio en el 80.
-----------
VECINO (6): Sustituyó a un gran Betencur y mantuvo alto el nivel, aunque menos brillante que el jugador del Tottenham
CAVANI (5): Entró en el puesto de Luis Suárez y dio más velocidad y profundidad al ataque. Reclamó dos penaltis y estuvo a punto de marcar de un gran cabezazo, aunque estaba en fuera de juego.
DE LA CRUZ (5): Sustituto de Pellistri, fue el autor del último disparo de Uruguay en el Mundial, en una falta en el descuento.
MAXI GÓMEZ (5): Entró en el puesto de De Arrascaeta en el 80. Pudo marcar en el tiempo añadido, pero su disparo lo paró Zigi.
CANBBIO (4): Sustituyó a Núñez en el 80 y tuvo menos profundidad por la banda. EFE
lmpg/ism