Doha, 20 nov (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, descartó seguir tratando temas extradeportivos y abogó por centrarse en el fútbol y en una ocasión "que los futbolistas han estado esperando durante su vida entera".
El técnico inglés habló ante los medios antes del debut mundialista de este lunes contra Irán y despejó balones al ser preguntado por la situación que se vive en el país catarí y todas las incertidumbres que existen sobre este Mundial.
"Ya hemos contestado a muchas preguntas sobre esto en los últimos 18 meses. Mi trabajo ahora es conseguir que los futbolistas estén ilusionados por un torneo por el que han esperado su vida entera", explicó Southgate.
"Ahora me tengo que centrar en el fútbol. Soy el entrenador de mi país y creo que los aficionados esperan de mí que nos centremos en el equipo y estemos seguros de que estemos listos", añadió.
"Podemos meternos en un ciclo negativo si empezamos a meternos en todo lo que se está hablando. No queremos eso, queremos tener un equipo positivo, con una mentalidad positiva y que toda nuestra concentración esté en el fútbol".
Inglaterra será una de las selecciones que se expongan a una sanción de la FIFA por portar el brazalete multicolor que busca destacar los problemas discriminatorios que existen en Catar. EFE
msg/og