Doha, 21 nov (EFE).- Niklas Süle, defensa de la selección de Alemania -a la que España se enfrentará el próximo domingo en el segundo partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022- y que afronta su segunda cita mundialista, declaró este lunes en Al Shamal que "lo de 2018", cuando, después de haber ganado la cuarta corona cuatro años antes quedaron eliminados en la fase de grupos, "no es un trauma".
"No es un trauma. Estamos en una sociedad que va muy deprisa y en el fútbol lo de ayer no cuenta hoy", manifestó Süle durante la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que instaló su cuartel general el equipo germano, en referencia al Mundial de Rusia, en el que perdieron el partido inaugural contra México y el tercero contra Corea del Sur, quedando eliminados.
"Los que estuvimos allí no pensamos en Corea o en México", afirmó, "Éste es otro Mundial. Ni hace falta una motivación especial, ni es bueno tener malos pensamientos", añadió Süle, del Borussia Dortmund, con 42 partidos internacionales este lunes en Qatar. EFE
arh/lm