Doha, 3 dic (EFE).- Ao Tanaka, mediocampista del Fortuna Dusseldorf, autor del tanto de la victoria de Japón ante España, se declaró un admirador del madridista Luka Modric, capitán de Croacia, su rival en octavos de final del Mundial de Qatar, y de su golpeo con el exterior del pie.
"Entre los mediocampistas es un símbolo de un jugador que puede ser importante cerca de las dos áreas. Admiro su golpeo con el exterior. Es diferente al resto de jugadores", indicó este viernes.
Para Tanaka, Croacia es un equipo distinto a Alemania o a España, y consideró que su fuerte está en el centro del campo con Modric, Mateo Kovacic (Chelsea) y Marcelo Brozovic (Inter).
"Es el núcleo del equipo. Será la clave. Es importante no darles tiempo ni espacio", apuntó el futbolista del Fortuna Dusseldorf, quien resaltó que tras marcar el tanto ante España "nada ha cambiado".
Takehiro Tomiyasu, defensa del Arsenal inglés, dijo que si se esfuerzan "al cien por cien se podrá lograr el objetivo" y que quiere "mostrar en el campo cuanto se puede hacer por el país".
Consideró también que la selección croata es uno de los equipos de mayor calidad del Mundial de Qatar, pero que ya advirtió antes de los partidos ante Alemania y España de que podían ganar.
"Dije que teníamos la posibilidad de hacerlo y se pudo demostrar", señaló Tomiyasu, quien confía en superar la barrera de los octavos de final con un triunfo ante Croacia. EFE
jap/ism