Doha, 28 nov (EFE).- Ao Tanaka, centrocampista de Japón, la próxima rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 declaró a EFE este lunes, en el centro deportivo Al Sadd de Doha, la capital catarí, después del entrenamiento de su equipo, que "es muy difícil ganar a" la selección que dirige Luis Enrique, pero que "no sería un milagro".
"Es difícil jugar contra España; pero nosotros necesitamos ganar; necesitamos los tres puntos", contestó a Efe Tanaka, de 24 años, centrocampista del Fortuna Düsseldorf alemán en la zona mixta del estadio Al Sadd, donde los samuráis azules comenzaron a preparar su partido contra la 'Roja'.
"España es un equipo que siempre quiere el balón", explicó Tanaka, que participó en la victoria de su equipo contra Alemania (2-1); en el primer partido del grupo E, pero no jugó ni un minuto el domingo en la derrota que sufrieron contra Costa Rica. "Por eso será importante que se lo quitemos", añadió.
"De los jugadores españoles el que más me gusta es (Sergio) Busquets", comentó a Efe el centrocampista nipón. "Lo veía jugar cuando yo era pequeño y me encantaba. Será un auténtico orgullo poder jugar contra él", añadió Tanaka, que se expresó en inglés.
"Obviamente, la derrota contra Costa Rica fue una decepción, pero hemos hablado las cosas y ya miramos al siguiente partido. Será muy difícil ganarle a España, pero tampoco sería un milagro", indicó a Efe este lunes en Al Sadd Tanaka. EFE
arh/jl